Yakitori Shinohara

La última noche en Tokio fuimos a cenar a Yakitori Shinohara, un restaurante en Nishiazabu (Tokio) especializado en kaiseki de pollo, donde lo que prima es la brasa, la materia prima de altísima calidad y un ambiente íntimo y muy cuidado. 

El menú es exclusivamente omakase, usan carbón binchōtan para asar y trabajan con razas selectas como la “Kokutei”, un pollo muy raro y especial. 

La comida fue una auténtica experiencia: cada bocado era para saborear despacio, las texturas, los matices de carbón y jugosidad se notaban muchísimo. Pero —y hay un pero importante— con el servicio tuvimos un gran problema: intentaron cobrarnos dos veces, nos resistieron cuando pedimos un desglose de la cuenta y parecía que al personal no le gustaba que les comprendiéramos y cuestionáramos lo que nos estaban cobrando. Fue incómodo y definitivamente rompió un poco la magia de la cena.

Veredicto: comida de otro nivel, pero el servicio y la facturación necesitan mejorar mucho para que la experiencia sea redonda.

Tsukune con yema de huevo. Este fue para mí el momento estrella: una albóndiga de pollo (tsukune), muy suave, colocada sobre alga nori, marinada en salsa de soja, con una yema cruda por encima. 


Paté de hígado. Increíble. 


Arroz cocido en una pequeña olla de barro (donabe), mezclado con verduras de temporada para chuparse los dedos.



Su caldito para entoná. 


Ramen ligero: una sopa de fideos suave que ayuda a redondear la experiencia.


Sopa de patata de 10. 


Rollito de pollo estilo primavera con el crujiente perfecto.


Sopa de wanton. Abrimos con un caldo contundente pero elegante, sacado de las carcasas del Takasaka o Kokutei. Reconfortante, con profundidad, y lo justo para preparar el paladar.


Helado para terminar la velada.


Alita. Tratada con una maestría increíble: la piel crujiente, la carne jugosa, el punto justo de sal y carbón.



Lengua o partes “raras” a la brasa


Brochetas a la brasa. Después llegaron bastantes brochetas con cortes premium: muslos, piel crujiente, partes poco comunes… Lo que destaca es que usan carbón de Binchōtan. Son piezas muy especiales a la brasa, como cortes de muslo menos comunes.







Verduras de temporada para empezar súper.








Fotos del lugar:








Comentarios

Entradas populares