La Fundición (La Granja de San Idelfonso)

El restaurante La Fundición se encuentra en Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia. Con el chef Aníbal Herrero a los mandos, ofrece una versión personal y actualizada de la cocina tradicional segoviana.

Se ha convertido en un indispensable en La Granja desde su inauguración en 2018. De hecho, ha recibido la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin, y también se encuentra entre los recomendados por la Guía Repsol.

A poco más de una hora de Madrid, realizar una escapada para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines y fuentes, o la Real Fábrica de Cristales, y comer en La Fundición es un plan de lo más recomendable.

Su propuesta gastronómica se basa en la cocina tradicional castellana, pero actualizada y fusionada, con guiños internacionales.

El restaurante La Fundición se encuentra en la plazuela de la Calandria 1, en Real Sitio de San Ildefonso. Está ubicado en un edificio histórico, construido en el año 1722, que en su origen fue una plomería dotada de fragua, y que ha sido rehabilitado y decorado con un cuidado interiorismo.

Dispone de varios comedores, entre ellos La Fragua, con una acogedora chimenea y un arco de ladrillo, que señala la posición que tenía antaño la fragua. Cuenta también, con la zona de la barra de álamo negro, elemento que tiene tres siglos de antigüedad, que es perfecta para tomar un vino y unas tapas. Tiene también un agradable patio.

El único problema del restaurante fue el trato de la camarera, que fue decepcionante. 

- Conjunto: 4/5
- Precio/ calidad: 3,5/5
- Calidad/ producto: 4,5/5
- ugar/ decoración: 4/5
- Servicio: 2/5


Steak tartar a su estilo. Estaba riquísimo y genial aliñado. 



Buñuelo relleno de setas y foie. Creo que lo mejor de la cena porque era muy distinto y sabrosísimo. 


Berlina de txangurro con velo ibérico. Apenas sabía a txangurro porque era todo la masa de la berlina.


Tacos de camarón, atún rojo y cebolla encurtida. Buenísimos pero os recomiendo uno entre dos aunque os digan que no.



Comentarios

Entradas populares