Bakan
Os traemos Bakan mexicano tradicional con un ambiente cosmopolita y divertido que grita fiesta.
Se encuentra en la Puerta de Alcalá, el punto de encuentro de todos los mexicanos que vienen a Madrid.
El restaurante Bakan sigue los pasos de su hermano mayor Wynwood en Miami apostando por la cocina mexicana tradicional azteca, la artesanía y la cultura alrededor del mezcal y el maíz.
En el local encontrarás distintos espacios en los que impera la madera, estampados étnicos, cómodas butacas y sillones corridos con formas, y vegetación colocada como unas piñas de Michoacán en las esquinas e incluso aloes que nacen del techo. Todo esto, hace que la sensación que te da al entrar es de confort. Sus techos están decorados con arte Huichol propio de los indígenas mexicanos.
La barra es una pasada, una estantería dorada y acristalada con más de 500 tipos de mezcales y tequilas orgánicos y artesanales, siendo el paraíso para los amantes de estos tragos y el corazón de todo, una cocina vista desde la que puedes seguir, por ejemplo, el proceso de creación de una tortilla.
Saliendo a la terraza veremos una zona urbana en un jardín con más de 200 cactus.
La propuesta gastro de Bakan está muy bien estructurada, estando concebida en torno a 3 elementos de los tiempos pre-hispanos: nixtamal, horno de leña y mezcal.
Nixtamal es el término azteca que se usa para describir el maíz parcialmente cocido que es la clave de la receta de las tortillas. La parrilla es de leña de roble y cerezos y se utiliza tanto para cocinar las tortillas y darles ese sabor y aroma ahumado tan especial, como con las carnes y los pescados.
- Conjunto: 4,5/5
- Precio/ calidad: 4/5
- Calidad/ producto: 5/5
- Lugar/ decoración: 5/5
- Servicio: 5/5
Tostaditas de atún. Aderezo de tamarindo y chile morita, aguacate y puerros crujientes. Nos la recomendó el camarero y fueron de lo mejor de la cena.
Aguachile güero de pulpo, langostinos y vieiras en una salsa de jengibre, chile amarillo y aceite de semilla de uva, acompañado de pepino, aguacate y cebolla. Me encantan los aguachiles.
Asado a la leña de encino estilo mercado de Oaxaca acompañado con elote asado, chile poblano relleno de queso, frijol negro refrito, guacamole y cebolla cambray medio pollo de corral deshuesado al-pastor con piña asada. El pollo estaba tiernísimo y jugoso. También traían tortillas para hacerte los tacos, lo que es toda una maravilla.
Quesadillas de huitlacoche. Perfecto como entrante e ir salivando.
Margarita clásico y margarita de tamarindo. Brutales los dos pero repetimos el de tamarindo.
Salsitas para acompañar todo.
Fotos del lugar:



















Comentarios
Publicar un comentario