HDDN
Esta vez probamos el menú origen y como su propio nombre dice, en esta experiencia nos vamos a centrar en las raíces y orígenes de Galicia y México.
La otra vez que vinimos nos gustó mucho toda el concepto que ofrecían porque es disfrutar en todos los sentidos con la comida y con la bebida centrados en la mixología.
Esta vez me ha parecido un 10 absoluto el menú y el maridaje por todo el esfuerzo, la dedicación, las ganas y la pasión que le ponen a cada plato y cada coctel.
Todo su equipo le dedica muchísimo esfuerzo en la búsqueda de proveedores y conseguir toda la materia por toda España para conseguir la mejor calidad posible. Además, en pocos sitios puedes comer tan bien y todo maridado con unos cócteles riquísimos fuera de lo común que casan a la perfección con cada parte del menú.
De la mano del chef Manuel Araya y con muchísimas ganas de bordarlo en Madrid vuelve este restaurante ubicado por el centro de Madrid especializado en cócteles con una comida ourense-mexicana.
Te ofrece la posibilidad de ir a tomarte unos cócteles y luego picar algo o directamente ir a menú, que van desde 60€ hasta el de 20 pases que son 130 €.
Espero sinceramente que la guía michelín les tenga en cuenta este año porque se lo merecen de corazón.
- Conjunto: 5/5
- Precio/ calidad: 5/5
- Calidad/ producto: 5/5
- Lugar/ decoración: 5/5
- Servicio: 5/5
Helado de mango y naranjas bizcocho borracho de maíz y sopa de azahar. El mejor postre que me he tomado en mucho tiempo.
Palo Cortado, Maíz. Chocolate. Una maravilla.
Chocolates. A nadie le amarga un dulce.
Calabaza asada en dulce y caviar; bombón de maíz y chocolate blanco; y nabo en caldo de cocido gallego. La segunda parte de los entrantes donde la calabaza era una pasada, el bombón ya lo habíamos probado y nos gustó mucho pero lo han mejorado en esa evolución de sabores y el nabo en caldo de cocido es una explosión de sabores que es una delicia.
Bosque gallego en caldo de setas; crujiente setas; y sopa de cebolla. Los tres estaban buenísimos pero la sopa de cebolla me enamoró.
Grelos, Pinares, Ribeiro, Albariño. Increíble este cóctel.
Mejillón de Arousa en escabeche de gallo negro. Tanto la calidad del mejillón como el escabeche son alucinantes y es que el chef es un experto en escabeches y se nota.
Pichón con mole oscuro y setas escabechadas. No sabéis cómo estaba el pichón, genial cocinado y las salsas eran extraordinarias. El mole os aseguro que es el mejor mole que he probado y mira que he ido varias veces a México.
Gallo negro guisado con fan de maíz. Nunca probaréis un gallo así porque hay poquísimos en España, con este sabor y las patas desmigadas me fliparon.
Su queimada. Maridaba genial con las carnes.
Vaca rubia gallega con hierbas anisadas. La calidad de esta baca es otro nivel.
Judías negras de Tolosa con almejas. Un extra del menú que gracias a dios que nos lo pusieron.
Pesca del día. Lubina salvaje. La lubina estaba hecha de maravilla y la salsa igual.
Chocolate, avellana y maíz. Otro postre que es increíble.
Brioche de Ancho y Mantequilla de algas. Este bocado me encantó al ser una ancha de buenísima calidad.
Cogollo en salpicón verde. Fresquito y con el toque de las aceitunas.
Bombón de maíz, chocolate blanco y ají amarillo. Rico.
Empanada gallega de vieiras. De mis favoritos de la cena porque era una pasada.
Maridaje: Dry Martini Albariño. Genial para acompañar los pases de los aperitivos al ser suave y fresco.
Navaja de buceo, emulsión de pollo y aire de limón. Riquísima.
Pimientos de Padrón son su pil pil y semillas encurtidas. Venían con una cococha y combinaban a la perfección.
Calamar gallego de anzuelo, caviar y caldo de pollo. Bacalao confitado, pimiento asado y su pil pil. Otro plato top de la cena porque ese calaman con ese caldito quedaba de maravilla.
Maridaje: Ensalada Ahumada de pistacho. Creo que fue el maridaje que más me gustó, fresquísimo que entraba solo.
Paletilla de conejo con mole de ajo asado y piñones. Es el plato que menos expectativas teníamos y fue de los top 3 de la cena. El conejo se te deshace en la boca.
Pesca del día. Jugosísimo y genial cocinado.
Vaca Gallega al carbón, tendones y boniato asado en dulce. Para mi pareja el top 4 y para mi estaba muy bueno pero me quedo con otros.
Gamba Roja en caldeirada con cremoso de maíz. No hay palabras.
Melocotón en Escabeche. Me encantó este postre que entraba solo.
Triada Pichón Mont Royal. Un plato excelente.
Cereza en concepto Selva Negra. Buenísimo.
Fotos del lugar:
Comentarios
Publicar un comentario