Trattoria Popolare

De los mejores italianos que hay en Madrid, totalmente auténtico y con una calidad increíble sin ser caro.

El local no tiene nada para no gustar pero tampoco te enamora, es un restaurante sencillo con el estilo de una trattoria italiana.

Han sido premiados como la mejor pizza de Europa en el 2021 y no es para menos, aunque las pastas no se quedan muy atrás.

Es un sitio para repetir varias veces porque con un plato te llenas más que de sobra y todos tienen buenísima pinta, por lo que puedes ir 3- veces y probar algo distinto cada vez.

Está genial para ir grupos pequeños o con tu pareja, como el local no es muy grande, no recomiendo que vayaís un grupo de más de 8 porque puede que estéis algo apretados.

Otro punto que me gusta de ellos es que tienen la cocina abierta, por lo que te puedes asomar para ver cómo hacen las pizzas.

- Conjunto: 4/5
- Precio/ calidad: 4/5
- Calidad/ producto: 4,5/5
- Lugar/ decoración: 3/5
- Servicio: 3,5/5

Dolce Parma “fondue” de Parmigiano Reggiano, mozzarella, pomodorini cherry confit, prosciutto crudo de Parma, láminas de Parmigiano Reggiano, aceite de oliva virgen extra Guglielmi Biologico y albahaca. Me encantó esta pizza y los tomates cherry le dan el toco para que sea más jugoso.



3-4. 4 formaggi con arancia twist crema de gorgonzola, provola ahumada, pecorino sardo, crujientes de Parmigiano Reggiano, mermelada casera de naranja, aceite de oliva virgen extra Guglielmi Biologico y albahaca. Un clásic que no falla y siempre está bueno, pero si hay que elegir prefiero la otra.



Pappardelle alla Genovese el ragú alla Genovese es una clásica salsa napoletana de larga cocción a base de cebolla y carne. Un fail porque sabía demasiado a cebola y se cargaba todo el sabor. No la recomiendo.


Spaghettoni alla Carbonara. El mejor plato por excelencia del restaurante. Me flipó como hacen la salsa, el punto de todos los ingredientes y su sabor. Espectacular.


Tortelloni di Vittorio 17,9 tortelloni con típico relleno de Emilia Romagna de mortadella, prosciutto crudo de Parma, carne picada, Parmigiano Reggiano y nuez moscada. Salteados en una deliciosa crema de Parmigiano Reggiano 24 meses. Muy buenos, tanto el relleno como la salsa, pero no llegan al nivel de la carbonara.


Tiramisú della mamma. Si os queda hueco para el postre, pedid el tiramisú porque está muy bueno.


Fotos del lugar:









Comentarios

Entradas populares