Alexso

Alexso nace de la mano del chef José Antonio Moyano y el gerente Rocío Torres que juntos combinan e platos caseros y artesanales, con un toquecito de innovación.

Lleva ya varios años en el corazón de Málaga trayendo a los malagueños combinaciones distintas de sabores para que disfrutemos de todo un homenaje.

El local es muy sencillo, unas 10 mesas, estrecho y nada rimbombante donde se va exclusivamente por la comida y con lo que nos puede deleitar el cocinero.

Es un sitio que os tenéis que apuntar para ir alguna vez y así salir de la rutina.

- Conjunto: 4/5
- Calidad/ producto: 4/5
- Precio/ calidad: 4/5
- Lugar/ decoración: 2,5/5
- Servicio: 3,5/5

Tartar de Aguacate, con Anguila Ahumada, Remolacha y Coral de Curry. Wooow! Tanto la presentación como el sabor me encantaron y es que era un plato muy distinto y original que, a priori, pensamos que sería un poco sin más y resultó ser de los favoritos.



Fideos Tostados con Langostinos y Ali Oli de Pimientos Asados. Este si era un plato más cotidiano que lo puedes encontrar en más sitios (aunque no por ello deja de estar rico).


Anchoa 00 Acompañadas con esponja de queso con perlas de PX. Tuve sentimientos encontrados con este plato, porque la anchoa me encantó pero la combinación con la esponja se producía un toque dulce que me hubiese preferido que fuese distinto.



Aperitivo de la casa. Muy muy bueno y distinto.


Risotto con Presa Ibérica Acompañado de Setas de Temporada. Un obligatorio de aquí ya que no era nada pesado y perfecto para compartir entre varios con un fuerte sabor que lo hacía distinto.


Atún Rojo Picante y Trufado con Crema de Ras El Hanut, Perlas de Jengibre y Wasabi. Su guiño a Japón con el toque refrescante y fuerte del wasabi. El plato como tal me gustó mucho y no llena, por lo que se puede pedir entre varios junto a muchas otras cosas.


Vieira con tomate especiado, brócoli, parmesano y aceite de ibérico. Obviamente, unas buenas vieiras siempre son un acierto asegurado. Por lo que también deberíais pedirlas.



Magret de pato con Cus-Cús y Jugo de Frutos Rojos. Estaba bien hecho, con su salsa y su acompañamiento, pero me gustaron más otros platos.


Cremoso de Turrón. Un delicioso postre, con yemas tostada. Un postrecito para ponerle la guinda al pastel (y nunca mejor dicho).


Fotos del lugar:



Comentarios

Entradas populares