80/20
Es un restaurante que lleva muy poco tiempo en Madrid. El nombre lo han puesto por la “regla 80/20” o el “Principio de Pareto”, esto es, el fenómeno estadístico por el que en cualquier población que contribuye a un efecto común, es una proporción pequeña la que contribuye a la mayor parte del efecto.
Basándose en esto, han intentado extraer de la comida española, peruana e italiana, el 20% que las hace extraordinarias. Debido a esto, no han hecho una carta demasiado extensa, se han centrado en lo que saben que funciona y han tratado de exprimir al máximo estos platos.El servicio es todo un encanto, Alex como sumiller, estará encantado de contarte la historia del restaurante lo que los ha llevado a todo el equipo a estar hoy ahí.
Disponen de un menú del día para la gente que trabaje por la zona a un precio estupendo, siendo una increíble opción para no comer siempre en la oficina.
- Conjunto: 4/5
- Precio/ calidad: 3,5/5
- Calidad/ producto: 4/5
- Lugar/ decoración: 3,5/5
- Servicio: 4,5/5
Croquetas de carabineros. Un fuera de carta que nos recomendaron para empezar con la experiencia con comida española y que fue un acierto absoluto. Las croquetas estaban cremosísimas y el sabor estupendo.
Ceviche 80/20. Un plato que os recomiendo pedir sí o sí. Creo que no he probado ceviche igual en Madrid. La leche de tigre estaba extraordinaria y la corvina y el pulpo exquisitos. Tenéis que pedirlo porque no os va a defraudar.
Tarta de queso desestructurado. Una versión distinta de la tarta ya que, como a la gente le suele gustar la parte más cremosa de la tarta, en este caso han optado por poner únicamente esa parte acompañada de arena de galleta y frutos rojos en distintas texturas. Un acierto total.
Fetuccini negro a lo macho con gambones, chipirones y tomate Cherry. Estaban riquísimos, con bastante salsa y mucho sabor a los gambones.
Arroz chaufa Taipa marinero, pulpo, langostinos y chipirón al wok. Es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que lo solemos ver de carne y no de mariscos. También os recomiendo que lo pidáis al 100% porque estaba buenísimo.
Fotos del lugar:












Comentarios
Publicar un comentario